linea 4 de infonavit

Existe un programa para poder hacer remodelaciones a tu vivienda usando tu Subcuenta de vivienda y este es LINEA 4 DE INFONAVIT. Si tu idea es poder hacer mejoras a tu hogar, puedes usar el ahorro que tienes en Infonavit y así no tengas que gastar dinero de tu bolsa.

¿Qué es la línea 4 de Infonavit?

Linea 4 Infonavit es una linea de crédito para hacer remodelaciones en tu vivienda. Este crédito tiene varias modalidades, pero la más común es «Sin Afectación Estructural y sin Garantía Hipotecaria». Es un crédito pero con características especiales.

Entonces, ¿Linea IV Infonavit es un crédito?

Si, si lo es, y no permitas que te digan que no lo es. Es un tema bastante polémico, pero sinceramente cuando te dicen que no es un crédito, básicamente es por el tema de «argumento de venta». Debes de contemplar que firmaras una solicitud de crédito, un contrato de crédito y además te van a descontar de tu nómina por concepto de crédito, es más, en tu historial crediticio y en tu portal «Mi cuenta Infonavit» aparecerá como Crédito Hipotecario.

Espero y me entiendas, no trato de afectar a nadie, pero es una Realidad, Linea 4 de Infonavit SI es un Crédito.

Entonces, ¿Linea 4 Infonavit es un retiro de la subcuenta de vivienda?

NO. Este es otro argumento de ventas que se usa mucho y es válido hasta cierto punto. Te explico, se puede considerar un retiro de la subcuenta de vivienda de Infonavit porque se utiliza tu ahorro para liquidar el crédito, pero «solo si se cumplen las remodelaciones dentro de los primeros 6 meses del programa».

Esta es una pregunta muy común que recibimos por parte de todos nuestros clientes, y es muy común porque se encuentran en Facebook anunció que dicen esto.

El gran inconveniente es que se generaliza la idea de que si se puede retirar la subcuenta de vivienda, pero no es posible y no debes de considerarlo de esa forma. Hay un problema grave que no entiendas que este programa es un CRÉDITO y no el retiro de tu ahorro. No es el fin de este crédito.

Línea 4 Infonavit en efectivo, ¿esto es posible?

Es un tema que lo tomaré con mucho cuidado, la idea general de este programa es que hagas las remodelaciones en tu vivienda, el objetivo de Infonavit es ese, por lo tanto designa a las empresas administradoras para que administren correctamente esto y a su vez supervisen las obras, y estas las debe de hacer una constructora.

¿Cómo tramitar la línea 4 de Infonavit?

La forma de realizar el tramite correctamente es mediante una empresa Administradora Autorizada por Infonavit para este programa. Desde el 2019 se necesita de una empresa autorizada para llevar a cabo la solicitud del crédito. Y esto es derivado a las malas prácticas que se generaron en el pasado, este programa ya había estado suspendido anteriormente, principalmente porque no se usaba el recurso del financiamiento para las remodelaciones, los derechohabientes se lo gastaban en otras cosas.

Pero no es un punto Negativo o desventaja de este programa, al contrario, así aseguras que tu crédito no se tenga que ir a largo plazo, ya que la administradora tiene el compromiso con Infonavit para comprobar las remodelaciones correctamente.

Solicitud de crédito Infonavit línea 4

La solicitud de crédito necesaria para este programa es la misma que se ocupara para otros creditos tradicionales hipotecarios, pero esto no te debe de ocupar, La empresa Administradora Autorizada por Infonavit se encargara de llenarla correctamente, tu solo debes de firmarla.

Sin embargo, para poder hacer la solicitud de acceso a este programa, es mediante el formulario de precalificacion que se tiene para este programa, te pedirá algunos datos, pero de esta forma puedes hacer la Solicitud de crédito Infonavit línea 4 correctamente.

Administradoras autorizadas por Infonavit Linea 4

Aquí es donde debes de tener mucho cuidado, ya que muchas personas que ofertan este producto no trabajan para una Administradora o no están debidamente capacitados para llevar a cabo este proceso.

Nosotros tenemos convenio con las empresas administradoras más grandes y con mayor infraestructura en todo México para ayudarte a realizar tu programa exitosamente y de acuerdo a los lineamientos.

La lista completa de las Empresas Administradoras con convenio por Infonavit para llevar a cabo este programa son:

Empresas Administradoras de Remodelavit
Productos Sustentables Noa, S.A. de C.V
EIGH y Asociados Servicios de Consultoría, S.C.
EPSIC, Estudios, Proyectos y Servicios Integrados para la Construcción, S.A. de C.V.
Inco Vivir Bien, S. de R.L. de C.V.
Inmobiliaria Gm27, S.A. de C.V
Onis Vida, S.A. de R.L.
Operadora Igalsd, S.A. de C.V
Promotoría Asociados Esta Es Tu Casa, S.A. de C.V
Dridama, S.A. de C.V
Grupo Arc Lema Cdc, S.A. de C.V
Grupo Arquitectónico Vamos Contigo, S.A. de C.V.
Daedalus-Kanofer Ingeniería, S.A. de C.V.
Reyan Asesoría Integral, S.A. de C.V.
Dispavia, S.A. de C.V
Barey Empresarios, S.A. de C.V.
Great Home Soluciones en Bienes Raíces, S.A. de C.V.
Urvapa, S.A. de C.V.
Ampliando Tu Hogar, S.A. de C.V
C + T Construcciones, S.A. de C.V
1+1 Edifica Tu Hogar, S.A. de C.V.
Anwalt Am, S.A. de C.V.
Eco Servicios del Sureste, S.A. de C.V.
Coco Capital, S.A.P.I. de C.V.
Consultoría y Asesoría Corporativa Nr, S.A. de C.V.
Comercializadora Ecoheat, S.A. de C.V.
Lista completa de las Administradoras Autorizadas actualizada a mayo 2021

Requisitos de para sacar la Linea 4 de Infonavit

Los requisitos iniciales que debes de cumplir para poder obtener este financiamiento para hacer remodelaciones en tu vivienda sin afectación estructural son:

  • Estar Cotizando al IMSS e Infonavit.
  • Tener 1080 puntos en Infonavit (nueva precalificacion Infonavit).
  • Contar con el Ahorro mínimo de 96 mil pesos es tu subcuenta de vivienda.
  • No haber usado ningún crédito de compra de vivienda o remodelación anteriormente.

Estos requisitos son Indispensables y aplican para todos, no hay forma en que esto se pueda evitar.

Descuentos Línea 4 Infonavit

Ventajas y Desventajas de Línea 4 Infonavit

Avisos de retención y suspensión de descuentos