Madres Solteras Apoyo

Apoyo a Madres Solteras

Con el fin de apoyar a las familias mexicanas el gobierno federal ha implementado programas de apoyo con el fin de sustentar la economía de las y los mexicanos, esto con el objetivo de que las familias más vulnerables puedan solventar sus gastos.

Existe un apartado específico, el cual pretende auxiliar a y otorgar Apoyo a madres solteras del país mediante un fondo económico, dicho fondo consta de un total de $1,600.00 pesos.

El nombre del programa es Apoyo al Bienestar de Niños y Niñas, e Hijos de Madres Trabajadoras, también es denominado como el Apoyo de Bienestar para Madres Solteras, cabe mencionar que el programa maneja un contexto muy general y va dirigido tanto a madres solteras, como a padres solteros o tutores que solo estén estudiando o en búsqueda de trabajo.

¿Cuál es el objetivo del programa Apoyo a Madres Solteras?

El objetivo general del programa es contribuir al bienestar social e igualdad mediante el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanecía en el mercado laboral de las madres, padres o tutores que trabajan, estudian o buscan un trabajo, con el fin de poder encargarse del cuidado y la atención infantil.

El objetivo específico que el programa es, mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral mediante la entrega de un apoyo económico para el cuidado y atención infantil de las niñas y niños a cargo de las madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian y que no tienen acceso directo o por parentesco a los sistemas de seguridad social, en específico al cuidado y atención infantil como prestación laboral.

¿En qué consiste?

La Secretaría de Bienestar brindará apoyos a las personas beneficiarias con un máximo de 3 niñas o niños por hogar en el mismo periodo, salvo que se tate de nacimientos múltiples.

Apoyo Económico

  1.  Madre, padre o tutor que tenga a su cuidad niña(s) o niño(s) de 1 año de edad y hasta un día antes de cumplir 4 años de edad.
  2. $1,600.00 pesos bimestrales por cada niña o niño.
  3. Madre, padre o tutor con niña(s) o niño(s) a su cargo con alguna discapacidad de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir 6 años de edad.
  4. $3,600.00 pesos bimestrales por cada niña o niño.

¿A quién va dirigido?

La población más susceptible que puede beneficiarse con el programa, son las madres y padres solteros, así como tutores que trabajen, busquen empleo o estén estudiando y que no tienen acceso al cuidado y atención infantil.

Es de mencionar que el apoyo va dirigido a quienes tiene bajo su cuidado al menos un niño o una niña de entre 1 año de edad y hasta un día antes de cumplir 4 años de edad.

En casos donde estén en cuidado de un niños o niñas con discapacidad el apoyo se otorga a niños o niñas que tengan 1 año de edad y hasta un día antes de cumplir 6 años de edad.

Requisitos

Con el fin de que se pueda otorgar la ayuda y el monto económico de $1,600.00 pesos, es importante considerar los siguientes aspectos:

¿Dónde me puedo registrar?

El registro para obtener el Apoyo de Bienestar para madres solteras, puede solicitarse vía telefónica en la línea del Bienestar, según la entidad donde se están comunicando, también puedes realizar el trámite de manera presencial en las oficinas de Bienestar, en caso de que no puedas encontrar las dependencias o necesitas informarte de mejor manera puedes ingresar a la página: https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/delegaciones-de-bienestar-en-los-estados, donde podrás encontrar todo lo que necesitas.

Programa Tarjeta Salario Rosa

Otro apoyo que el Gobierno Federal implementa es el uso del Programa Apoyo de Salario Rosa, su función es generar estabilidad, otorgando un fondo económico de $2,400.00 pesos de manera bimestral, si bien este tipo de programa se centra en las actividades de las amas de casa, su función permite que toda madre soltera la cual se encuentre en una situación económica de pobreza total y que no tenga la posibilidad de recibir ingresos propios o que no posean un empleo fijo.

Para acceder a este programa es necesario que las madres solteras contemplen los siguientes requisitos:

  •  La primera es realizar la solicitud a través de internet, contemplando que beneficia por las medidas sanitarias que se han tomado a raíz de la pandemia mundial Covid-19, ya que les permite a las mujeres efectuar el registro desde la comodidad de su casa sin riesgo de contagiarse.
  • Deben ingresar a la página web del gobierno, en el encontraras cada paso que deberás seguir, lee cuidadosamente, así como estar al pendiente de los requisitos que se exigen.
  • Una vez revisada la información, se debe de llenar correctamente la solicitud, esto solo será cuestión de al menos 20 minutos para completar la información que se necesita.
  • La segunda manera para registrarse para el programa es asistiendo de manera presencial a las instituciones que son dadas a conocer en el sitio web del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola 🙋‍♂️

Tienes alguna duda sobre Apoyo a Madres Solteras, yo puedo ayudarte, inicia una conversación por WhatsApp